NUTRICIÓN

CONSEJOS PARA PREPARAR LA COMIDA DE TU BEBÉ

Consejos para preparar la comida de tu bebé, Gurú Kids

Recuerda que de la correcta preparación de los alimentos depende la salud de tu bebé Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar).

Si tu bebé ya está en la etapa donde empieza a consumir alimentos diferentes al tetero, aquí te damos algunas ideas para que aprendas a preparar comida saludable y casera.

Cuando vas a preparar la comida de tu bebé, es muy importante que tengas en cuenta el proceso de preparación, además de que le aporte todos los nutrientes que él necesita para su desarrollo.

Como primera medida, tanto el lugar como los utensilios que se van a utilizar para la preparación deben estar completamente limpios, esto con el fin de evitar que el pequeño adquiera algún tipo de virus que pueda afectar su salud.

También te puede interesar: ALIMENTOS SÓLIDOS PARA BEBÉS DE 10 A 12 MESES.

Preparar alimentos para tu bebé, Gurú Kids

De igual forma, la persona que realice la preparación debe tener algunas precauciones mínimas de asepsia, como el lavado de manos y recoger su pelo de manera que no se corra el riesgo de dejar caer un cabello sobre la preparación.

Lo ideal al momento de preparar los alimentos del bebé, es adquirir alimentos frescos como frutas y verduras, es primordial evitar realizar preparaciones con alimentos que lleven mucho tiempo en la nevera, ya que con el paso del tiempo pierden sus propiedades e incluso pueden generar alguna molestia al estomaguito del niño.

Igualmente, el lavado de los alimentos debe ser muy riguroso, pues este ayuda a eliminar los residuos de las sustancias que les aplican al momento de sembrarlas. En el caso de las carnes, es recomendable que elimines la grasa que pueda tener, o en el caso del pollo que se retire su piel para preparar alimentos más saludables.

También te puede interesar: DELICIOSAS RECETAS QUE LE ENCANTARÁN A TU BEBÉ.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Verduras Congeladas, Gurú Kids

Tips para congelar la comida del bebé de manera segura

Congelar algunos alimentos, como las carnes, las frutas y las verduras es una actividad que se realiza constantemente para conservar la calidad de estos alimentos, ¿pero qué tan recomendable es congelar la comida de tu bebé?....

Leer Más
Comer en familia, Gurú Kids

Beneficios de Comer en Familia

El momento de alimentarse, es una de las mejores excusas para compartir en familia, además que realizar este tipo de actividades en familia trae grandes beneficios para los más pequeños...

Leer Más
Niño con problemas de visión, Gurú Kids

Con estas señales sabrás si tu hijo tiene problemas de visión

La visión sin lugar a dudas es esencial para todo ser humano. Desde que nacen nuestros hijos,  el cuidado de sus ojos es muy importante y es por esto que los pediatras y doctores les ordenan chequeos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;