EDUCACIÓN KIDS

¿Quién es el “influencer” de tus hijos?

Familia y tecnología, Gurú Kids

El mundo cambia y también nuestros hijos, por eso la constante supervisión es importante para guiarlos en el uso adecuado de herramientas tecnológicas, que pueden ayudarlos en sus estudios y vida cotidiana. Sin embargo, ¿alguna vez has encontrado a tus hijos viendo contenido inapropiado para su edad? Si tu respuesta es sí, es momento de que tomes cartas en el asunto.

De acuerdo a la psicóloga y directora del Centro PEyDE (Centro Psicopedagógico de Estimulación y Desarrollo), Alejandra Rivera Méndez, “el uso indiscriminado de tecnologías puede influir en la conducta del niño porque puede aumentar hiperactividad, puede afectar –entre otros- las relaciones sociales del niño provocando aislamiento, incluso en la forma cómo se relaciona con los otros miembros de la familia”. 

Con base en lo anterior, la especialista también indica que las tecnologías forman parte de nuestro día  a día y debemos aprender a enseñar y controlar el acceso a los contenidos que se desarrollan en el mundo cibernético. Con el aparecimiento de “influencers” (líderes de opinión), la tarea puede complicarse, pero no significa que sea imposible.

 

Antes de que sea demasiado tarde, es importante que como padres tomemos medidas para evitar una adicción a la tecnología por parte de nuestros hijos; para ello, la especialista recomienda limitarles el uso de teléfonos y Smart TV, videojuegos, tablets y otros aparatos. Algo muy importante es evitar delegar la responsabilidad del uso de la tecnología a las niñeras.

Especialista de centro peyde, Gurú Kids

“Es importante enseñar al hijo que, aunque sea divertido o entretenido, primero están sus obligaciones escolares y el cumplimiento de aquello que los padres le piden que haga”, añade la psicóloga Alejandra Rivera.

 

Una forma adecuada de educar a nuestros hijos sobre el uso de la tecnología es convertir la inversión de este tiempo en un premio por buenas conductas y por cumplir lo que papá y mamá le han solicitado.

 

Establecer un horario bajo supervisión podría ser un tip bastante útil  para que nuestros hijos le den un uso positivo a las diferentes herramientas tecnológicas. Al final, ¿no crees que es el momento de convertirte en el mejor “influencer” de tus hijos?

 

 

 

3 recomendaciones para el uso de la tecnología en los niños

 

  • Permitir el uso de aparatos tecnológicos al niño como premio y reconocimiento, a la vez de restringir su uso indiscriminado.
  • Un niño no debe tener perfiles en redes sociales.
  • Poner restricciones parentales, además de verificar el historial de navegación de los niños.

 

 

Alejandra Rivera Méndez

Psicóloga – Directora

Tel: 2563-4440

Centro Psicopedagógico de Estimulación y Desarrollo

Facebook.com/centropeyde

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Hijos Malcriados, Gurú Kids

Niños malcriados: 3 consejos para evitar esta situación

En la actualidad, la crianza de los hijos a tenido algunas modificaciones, pues ahora estos pequeños son sobre estimulados, muy inteligentes, no se conforman con nada...

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más
Este proceso de aprendizaje puede tomar de 6 meses a año y medio - Gurú Kids

DEJAR EL PAÑAL, TODO UN PROCESO EDUCATIVO

La mayoría de los padres procuran que su hijo abandone el pañal cuanto antes, y esto por supuesto se convierte en una constante lucha...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;